Escrito por SC, madre de una niña de 2 años

bad dayUno de los retos más fuertes para los #SingleParents es cuando nos ponemos malos o no nos sentimos bien y estamos cuidando solos a nuestros niños. Son momentos donde se puede sentir bastante soledad ya que usualmente necesitamos de otro adulto y los niños no nos lo ponen muy fácil, especialmente cuando son bebés. Además de tener miles de tareas y trabajo acumulado, tenemos una agenda social con niños muy completa. Si no nos sentimos bien, tenemos derecho a renunciar a algo.

Hoy me he levantado sintiéndome un poco mal y he pasado una pésima noche con mi niña de dos años. Ya he pedido bastante apoyo familiar en estos días y también lo haré en los días que vienen así que decidí quedarme en casa, tomármelo con tranquilidad, humor y esto fue lo que hice:

1 NO SENTIRME CULPABLE POR PONERLE INFINITAS HORAS DE TELEVISION
A las 8:30 se me despertó y yo había pasado mala noche. Vimos Youtube y Netflix en la tele hasta las 11:30. Entre medias hicimos desayuno y nos lo comimos en la habitación. estoy hasta el moño de baby shark pero logré dormir un poco y leer el periódico. Ahí siguen las migas en el suelo…

2 NO SENTIRME CULPABLE POR CANCELAR TODO PLAN Y COMPROMISO
Tenía un cumpleaños de picnic y simplemente dije la verdad: no me encuentro bien y me quedo en casa. No me sentía capaz de comprar un regalo, preparar una nevera con bebidas y comida sana, una tela… pfff no puedo. Me sobrepasa.

3 HACER ALGO DE COMER FACIL Y CON SOBRADOS
Y hasta sin verduras. Ayer me sobraron pastas y pollo y los mezclé como pude con nata y fuera. A mi niña le encantó.

4 SUPERADA LA MAÑANA, ME VI MI SERIE FAVORITA
La siesta de mi hija es uno de los momentos mas claves del fin de semana para “adelantar tareas del hogar” y hoy lo dediqué a no hacer nada: verme dos episodios en fila de Big Little Lies en Hbo y listo.

5 LEER CUENTOS EN EL SOFA
Leimos varios libros tranquilas en el sofá y jugando pasaron unas horas más.

play dough kid6 PLASTILINA EN LA CAMA
Pasando de sentarme en el suelo a jugar hoy. Desde su cama estuvimos haciendo balones de futbol con plastilina y jugando con ellos a estamparlos contra la barrera de la cama. Unos minutos más que fuimos ganando.

7 YA ME SIENTO MEJOR: UN BAÑITO EN LA PISCI
En la tarde ya me sentía capaz de bajar a la pisci y aprovechando el verano es algo que te da la vida y te refresca. Volvimos renovadas.

8 PEDIR HAMBURGUESAS POR GLOVO PARA CENAR
Ufff la nevera es deprimente y no pienso hacer la compra, nisiquiera por Internet. Hay casi lo mismo que ayer. He pedido hamburguesas y patatas. Y bacon. Y una cerveza.

9 EXPLICARLE A MI NIÑA QUE ME SENTÍA FATAL
Incluso ella misma me ofreció “curarme” con un besito y estar conmigo. “¿Mamá todavía te duele la panza?” Creo que es importante mostrarles que no somos de hierro y a veces también nos sentimos mal.

10 ESCRIBIR ESTE POST
Contra todo pronóstico he escrito este post, me he desahogado, descansado y me siento tranquila de compartirlo. No somos perfectos, no estamos solos. O si lo estamos, pero hasta podemos disfrutarlo y podemos tener auto-compasión y cuidarnos sin estarnos exigiendo tanto todo el tiempo.

Si te pasó lo mismo hoy o ayer o cuando sea, tómate una caña, relájate un rato y olvídate de sacar la ropa de la lavadora (por cierto eso tampoco lo he hecho hoy y ahí está la ropa dentro…) – dos días después he sacado la lavadora y he visto que se había quedado dentro el mando de la tele….

¡Cuéntanos tu historia!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s