escrito por SC, cría sola a una niña de 2 años

Existen lugares que piensan en las familias monoparentales en un país en el que el Gobierno no lo ha hecho. De momento en el lado institucional a nivel estatal, hay más promesas que realidades, y hay más bloqueos que pasos. Son ínfimos o inexistentes los beneficios que las familias monoparentales tenemos en España. A nivel de las Comunidades Autónomas, gracias al trabajo de asociaciones como FAMS o MSPE, el panorama es un poco diferente porque Cataluña, Valencia, Baleares, Galicia, Aragón, Navarra y Cantabría sí que cuentan con una ley para familias monoparentales.

Existen negocios que nos ofrecen beneficios, descuentos y nos apoyan, nos reconocen, nos miran a los ojos y contribuyen con la normalización y funcionamiento de nuestro esquema familiar y la diversidad social. Hoy queremos iniciar este hilo de posts en el que reconoceremos, nosotros también, aquellos lugares de Madrid que nos arropan.

NAVARRO ESTILISTAS
peluQué banal puede parecer ir a la peluquería o incluso pensar en incluir un blog post sobre este tema de apariencia ligera. Pero qué importante es tener tiempo para nosotros mismos cuando tenemos niños pequeños. Y qué difícil (o casi imposible) para los padres monoparentales encontrar algo de tiempo y dinero para esto.

No cuidarnos físicamente o no tener tiempo para nosotros y nuestro cuerpo, puede afectar seriamente nuestra autoestima y relación con el exterior en el corto y largo plazo. La fuerza emocional que tenemos que tener para afrontar la crianza en solitario no nos deja mucho margen para la vulnerabilidad.

En el corazón de Chueca existe esta peluquería única por el talento de sus colaboradores y su ambiente distendido. Una gran virtud de cortarte el pelo aquí es que puedes optar por looks muy estéticos sin peinarte nunca jamás. Una gran ventaja para una madre o padre soltero es tener la capacidad de estar lista/o en 5 minutos y un corte de pelo profesional y moderno, ayuda mucho, mucho. Luego te pones esa camiseta o ese jersey, unos vaqueros y tu abrigo y en unos minutos sales de casa. Al menos te quitas esa coleta que llevas siempre…

pelu 2Pues en esta peluquería te tratan además con mucho cariño, te miran y recetan productos naturales y te dan ese necesario café o té después de las largas jornadas de no-conciliacion familiar que llevamos. Además hay un perrito precioso al que los niños van a adorar.

Navarro nos ofrece a las familias monoparentales y diversas, un corte totalmente gratuito para nuestro niño o niña por cualquiera de los servicios que se realice el adulto de la familia. Si queréis ir los dos juntos a la pelu a la vez, genial, pero si prefieres ir tu sola / solo a relajarte un rato y llevar a tu niño cualquier otro día, también es posible.

¡Muchas gracias a Navarro Estilistas por esta iniciativa especial en que nuestras familias monoparentales quedarán monísimas e ideales para la foto!

Resumen del descuento:
Por cualquier servicio que se realice el adulto de la familia: el corte de pelo de niño/a es gratis. Aplicable a familias monoparentales y diversas. Si quieres trae tu libro de familia.

Si te acercas y usas el descuento coméntanos y si quieres mándanos una foto.

Web: http://navarroestilistas.es – Instagram: #navarroestilistas – Facebook: @navarroestilistas – Pinterest: Navarro Estilistas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s