Escrito por dos madres solteras – una pone el foco en la calidad, producción, estética y belleza de los productos, y negocia con los proveedores; y la otra asegura que los juegos sean educativos, igualitarios, coherentes con el concepto mam e mam y trastea con la tecnología; aunque ambas estan en todo.

IMG_1225

¿Cómo surgió la idea?

Somos dos mamis solteras que nos conocimos estando embarazadas. Al nacer nuestros hijos nos dimos cuenta de que había una gran carencia de juegos y juguetes donde apareciera nuestro modelo familiar; y por eso decidimos crearlos nosotras.

¿Qué es lo que vendéis?

Son juegos, juguetes y objetos que fomentan momentos especiales de conexión familiar. Con los juegos de la diversidad mam e mam lxs niñxs aprenden jugando la realidad de las nuevas familias; ya sean monomarentales, homoparentales, reconstituidas, adoptivas, multiculturales, tradicionales, de acogida, con capacidades diferentes. Además nuestros juegos están llenos de igualdad y tolerancia.

¿Cómo conseguisteis realizarlo?

Creíamos tanto en ello que nos pusimos manos a la obra para crear un plan de negocio, para estudiar la posibilidades que teníamos, las necesidades y nos lanzamos a la piscina.

La realidad nos está mostrando que el camino no es fácil, que estamos trabajando mucho y muy duro, estamos rascando tiempo donde no lo hay, y que aún nos queda un camino largo por recorrer para ver nuestro sueño cumplido como realmente nos lo imaginamos.

¿Cuál es vuestra visión?

producto poster 4mam e mam, jugamos todxs. Nuestra razón de ser es acompañar los cambios del mundo que nos rodea y satisfacer las necesidades actuales. Si queremos educar a nuestras niñxs para que no se pierdan en toda esta diversidad, y que crezcan en un mundo igualitario, abierto e inclusivo, tenemos que darles lo necesario para que desde el juego y la diversión normalicen estas realidades.

mam e mam ayuda a quienes quieren crecer, a quienes ayudan a crecer, a los que quieren volver a ser niñxs y miman a los que pronto verán la luz.

El arte es fundamental en nuestro día a día, como lo es en la educación de la infancia. Creemos en la importancia de que todo lo que les rodea sea bello, único, pensado especialmente para que fomente su creatividad. Para hacer esto posible, colaboramos con artistas de múltiples ámbitos que nos aportan su sensibilidad y su sabiduría.

Estamos convencidas de lo transformador de nuestros juegos, y del reto que tenemos ante nosotras. ¡el futuro es más diverso, tolerante y divertido con mam e mam!

¿Ser madre solteras os influyó al montar el negocio?

Sí, obviamente, nuestra realidad familiar es lo que nos hizo darnos cuenta de que no existíamos como modelo familiar en el mundo de los juegos infantiles.

¿Cómo os organizáis?

producto domino 2Malamente, tran tran 😉 Es complicado conciliar la vida de familia monomarental, con el trabajo de dos emprendedoras. Hay momentos muy muy intensos. Imagínate: dos madres trabajando, un hijo pidiendo comer, otro que quiere ir al baño, el teléfono sonando…. 

A una se le da mejor la noche y a otra el amanecer, de manera que el whatsapp arde todo el día; cubrimos las 24h jaja. Fíjate que hay días que nos encontramos on-line a las 4:30h; una que casi se va a dormir y termina la jornada y otra que la empieza jeje 😉 – Tenemos una organización perfecta!

¿Algo más que nos queráis contar?

Asomaros a www.mamemam.com y descubriréis que el mundo es más diverso, tolerante y divertido con nosotrxs.

También nos podéis encontrar en:
e-Mail: feliz@mamemam.com
Instagram: https://www.instagram.com/mam_e_mam/
Facebook: https://www.facebook.com/mamemamjugamostodxs

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s