English version

Este grupo se fundó en enero 2017 por una madre que decidió no quedarse de brazos cruzados al quedarse sola al cuidado de su hijo. La intención era buscar otras familias en una situación similar para compartir tiempo y actividades. Desde entonces el grupo ha ido creciendo y sigue creciendo y hemos tenido (y tenemos) multitud de actividades en las que padres y madres disfrutamos viendo a nuestros hijos jugar, crecer y aprender con otros niños y en las que nosotros mismos jugamos, aprendemos y crecemos con ellos.

Desde Marzo 2018 somos parte de la Red Estatal de Entidades de Familias Monoparentales (REEFM) que lucha por una ley para familias monoparentales. Creemos que es importante que hoy en día se reconozca la diversidad familiar que hay en el mundo y sobre todo que nuestros hijos estén bien protegidos.

Somos un grupo de padres y madres al cuidado de sus hijos en solitario a tiempo total o parcial. Somos divorciados, separados, madres solteras por elección, viudos…, de distintos orígenes y nacionalidades, algunos de nosotros incluso estamos lejos de nuestra familia de origen. Hacemos actividades de todo tipo y nuestro objetivo es tejer una red humana de familias monoparentales para apoyarnos mutuamente y que nuestros hijos disfruten de las actividades con otros niños.

Si estas en esta situación y quieres unirte con tus hijos a las actividades que proponemos, te invitamos a unirte. Mándanos un mensaje a: singleparentsmadrid@gmail.com.